En el camino de la pesca sostenible

Como pescadores de nacimiento, nuestro respeto y cariño por el mar y sus especies ha sido siempre una parte fundamental de nuestra cultura organizacional. Por eso, en Hayduk Corporación hemos hecho de la sostenibilidad uno de nuestros pilares, donde la pesca responsable representa uno de los objetivos centrales en el camino para llevar nutrición de calidad a todo el Perú y el mundo.

Hayduk

Delfines: un reto de sostenibilidad

Actualmente, la industria atunera en el Perú está atravesando una fuerte revitalización, y en Hayduk somos uno de los primeros en impulsar este proceso con mucha pasión y entrega. Sin embargo, esta apuesta nos presenta un gran reto: el cuidado de los delfines. ¿Por qué? Aquello se debe a que ambas especies suelen convivir juntas (cardúmenes enteros de atún nadan por debajo de grandes grupos de delfines), lo que nos obliga a ser extremadamente cuidadosos durante nuestras faenas de pesca.

Por eso, aparte de ceñirnos por completo a las normas dictadas por el PRODUCE, en Hayduk consideramos importante acreditarnos con la etiqueta internacional Dolphin Safe. Esta certificación asegura que la pesca a red del atún no pone en riesgo a la población cercana del mamífero marino, y forma parte esencial de nuestro compromiso con la sostenibilidad.

Promoviendo la pesca sostenible

Como fuertes impulsores de la industria atunera, nos sentimos muy contentos de ver que esfuerzos como este ayudan a reforzar la conciencia del cuidado de nuestros recursos marinos. Estamos convencidos de que el camino está en darle al sector pesquero un enfoque responsable, donde la sostenibilidad de nuestras especies cumpla un rol fundamental, pues sobre ella recae el futuro de nuestra industria.

Desde el comienzo, en Hayduk nos comprometimos a llevar nutrición para todos, y hacerlo a través de una cultura de respeto y amor por el mar no puede hacernos más felices.

Si quieres conocer más sobre nuestras certificaciones, ingresa a nuestra sección Calidad o también puedes leer la siguiente nota .

Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
En Hayduk trabajamos constantemente para que tu experiencia en nuestra web sea siempre la mejor. Para continuar navegando, confirma que has leído y aceptado sus términos y condiciones. Después de hacerlo, no volveremos a mostrarte este mensaje, por favor pulsa Aceptar