Conservas y productos congelados: fortaleciendo la industria pesquera en el Perú

Para muchos, la industria pesquera significa esencialmente harina y aceite de pescado, negocios que gozan de un lugar importante en el mundo por la elaboración y comercialización de estos productos que abastecen a los mercados nutricionales. Sin embargo, ante la consolidación de estas operaciones nos preguntamos: ¿Cuál es el siguiente paso? 

Proceso de envasado del atún

Hace más de 20 años, en Hayduk Corporación nos anticipamos a este panorama. Por eso, decidimos adecuar todas nuestras embarcaciones para pescar diferentes especies e implementar nuevas líneas de negocio en nuestras plantas, apostando por las industrias de conservas y productos congelados.

Conservas de pescado: un nuevo espacio para innovar

Este segmento no es nuevo, pero sin duda tiene una enorme proyección. Su mercado altamente competitivo en el Perú y sus características inherentes, al ser tan masivo, demandan una visión innovadora desde varios aspectos.

Si bien somos privilegiados por tener un mar abundante y variado (lo que nos convierte en uno de los principales países pesqueros del mundo), es interesante mencionar que más del 70% de las conservas que se consumen en el Perú son importadas. Sin embargo, poco a poco los consumidores están empezando a darle mayor importancia al origen del producto y a sus niveles de inocuidad, revalorizando la producción nacional. Esto ha permitido que la industria de conservas en el Perú tome un nuevo impulso.

Por eso, hoy nos llenamos de satisfacción al ver que tomamos las decisiones correctas cuando creamos la marca de conservas Campomar. Desde el principio, nos pusimos la meta de ser muy estrictos en los controles de calidad, supervisando cada una de las etapas del proceso, desde la pesca en nuestras embarcaciones hasta su elaboración en las plantas que tenemos a lo largo de todo el litoral peruano.

En Campomar somos peruanos y nos preocupamos por innovar en los productos para cumplir con las exigencias de nuestros clientes. Somos uno de los pioneros en implementar la presentación de trozos de atún y los envases litografiados que minimizan el riesgo de las imitaciones. Asimismo, apostamos por el uso de frascos de vidrio reusables para algunos de nuestros productos.

Buscamos así diferenciarnos con conservas de gran sabor en las que la seguridad alimentaria está garantizada tanto por nuestro modelo de gestión integrado (pesca, transformación y comercialización), como por las certificaciones internacionales que tenemos, como la BRC Food y la HACCP.

Hoy las conservas Campomar tienen una variedad de productos a base de atún y caballa que llegan a todos los peruanos, brindándoles nutrición.

La industria de los productos congelados

Si bien el segmento tampoco es nuevo, la gran riqueza de nuestro mar (variedad y volumen de especies) hace de estos un campo con mucho potencial para que el sector pesquero continúe desarrollándose.

En Hayduk Corporación manejamos una amplia línea de productos congelados hechos a base de atún, jurel, caballa, pota y mahi-mahi, principalmente. Es a partir de estas especies que elaboramos diferentes presentaciones en base a los requerimientos de nuestros clientes tanto en Perú, como en todo el mundo.

Aquí el monitoreo permanente de los estándares de producción también es fundamental. Para ello estamos constantemente controlando que no se rompa la cadena del frío desde la embarcación, lo cual nos permite preservar todo el valor nutricional, así como la frescura e inocuidad de los productos.

Un compromiso con la evolución

Como director de Hayduk Corporación solo me queda decir que nuestra evolución busca ser paralela y congruente con las tendencias en el mundo, y que apostamos por desarrollar otras formas de brindar nutrición de calidad mediante las conservas y productos congelados, líneas de negocio que venimos impulsando para continuar fortaleciendo la industria.

Finalmente, ese es uno de nuestros compromisos más grandes, y una de las razones por las que seguimos, día a día, saliendo adelante como pesqueros y amantes del mar.

Mildo Martínez
Director de Hayduk Corporación

Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
En Hayduk trabajamos constantemente para que tu experiencia en nuestra web sea siempre la mejor. Para continuar navegando, confirma que has leído y aceptado sus términos y condiciones. Después de hacerlo, no volveremos a mostrarte este mensaje, por favor pulsa Aceptar