Importancia de la sostenibilidad en las empresas pesqueras

Hayduk Corporación es el resultado de una vida en permanente contacto con el mar. Por ello, como empresario de este sector, soy consciente del respeto y cuidado que debemos tener con nuestros recursos para continuar con la labor que tanto nos apasiona: la pesca. Estos 27 años han sido de firme aprendizaje y ellos me enseñaron que, si queremos que nuestra industria sea sostenible, debemos protegerla. 

Importancia de la pesca sostenible

Iniciativas para la sostenibilidad industrial

Durante los últimos años, la pesca en el Perú ha evolucionado de manera favorable a consecuencia de las constantes investigaciones de nuestro mar y de la diversidad de sus especies. Y esto, con el tiempo, ha permitido que el Estado diseñe y estipule una serie de reglamentos para que las empresas pesqueras cumplan con exigentes parámetros de sostenibilidad.

Sin embargo, somos conscientes de que el sector es grande y que parte de este aspecto no debe limitarse solo a las temporadas de pesca, sino a poner en práctica más y mejores mecanismos para que una industria sostenible siga desarrollándose. Esto involucra modernas herramientas para fiscalizar toda la actividad pesquera y protegerla de los ilegales. Algunos ejemplos de esto son: el sistema satelital de seguimiento a las embarcaciones y el programa de vigilancia y control de pesca a través de inspecciones en todas las plantas de desembarco.

Asimismo, se están diseñando normativas cada vez más estrictas concernientes a las zonas de veda y a la pesca de ejemplares juveniles. Estas garantizan la salud de nuestra biomasa, la cual debe ser tratada con un sustento técnico–científico.

El caso de Hayduk Corporación

Desde el principio, el cuidado del mar y sus recursos han sido nuestros pilares. En Hayduk Corporación, tenemos un compromiso con la sostenibilidad, y esto nos ha llevado a ceñirnos a todos los parámetros establecidos por la ley. Un buen ejemplo de esto es, que respetamos las tallas mínimas durante la temporada de pesca, así como, el límite máximo de captura por embarcación.

Por otra parte, la implementación de nuevas tecnologías y las importantes certificaciones internacionales con las que contamos, nos respaldan como una empresa que cree firmemente en que el progreso debe ir de la mano con el cuidado de las especies.

Todo esto, nos motiva a continuar hacia adelante y tener en cuenta que, si bien estas medidas son de gran ayuda, de nada servirán sin nuestro compromiso por el desarrollo del sector. Soy un amante del mar y sé que cuidarlo no solo es una garantía de que nuestra industria crecerá, sino que será sostenible en el tiempo.

Ya lo estamos consiguiendo. ¡Sigamos construyendo ese camino! 


Walter Martínez
Presidente del directorio

Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
En Hayduk trabajamos constantemente para que tu experiencia en nuestra web sea siempre la mejor. Para continuar navegando, confirma que has leído y aceptado sus términos y condiciones. Después de hacerlo, no volveremos a mostrarte este mensaje, por favor pulsa Aceptar