Compliance corporativo Hayduk

El 2018 fue un año particularmente importante para nosotros en Hayduk Corporación. No solo dimos un nuevo salto en nuestro proceso de transformación digital, sino que seguimos consolidándonos como líderes en la industria pesquera. A ello, tenemos que añadir un logro aún mayor, uno que nos permite reforzar el compromiso con nuestra gente: la implementación de una política de Compliance Corporativo, que ya se encuentra en acción.

Compliance corporativo

Esta iniciativa consiste en diseñar y ejecutar lineamientos a largo plazo que nos permitan salvaguardar nuestra integridad como compañía, previniendo eventos relacionados a lavado de activos, corrupción, financiamiento del terrorismo y contaminación del medio ambiente. Se trata de una política de vital importancia para nosotros, porque además de reforzar nuestros valores organizacionales nos acerca más a las personas, creando un fuerte vínculo basado en la transparencia.


Una perspectiva de cuidado medioambiental


Hace cuatro años, buscando consolidar una cultura de buen gobierno corporativo, en Hayduk Corporación decidimos dar inicio al proceso de elaboración de dicha política. En esta primera etapa comenzamos por reunir toda la información posible, realizando un estudio de la normativa y evaluando todas nuestras necesidades y características para que se ajusten a ella.

Es así que, como pescadores, definimos que nuestro programa debía incluir el cumplimiento de la normativa medioambiental. Este punto, si bien no es un requerimiento promulgado por el Estado, representa uno de los aspectos más importantes de nuestra ética corporativa.

Hoy somos una de las primeras empresas de la industria en incorporar este tema a su Compliance Corporativo, y se trata de una medida más para auto exigirnos la realización de una gestión responsable y comprometida con el mar, el medio ambiente y la gente.

Lo anterior supone el total rechazo de cualquier intento o acto de contaminación, así como la mala administración de residuos sólidos y, sobre todo, la extracción ilegal de especies. Todos estos actos son fuertemente condenados por Hayduk Corporación.


Corporate Compliance Hayduk en marcha


Luego de definir el enfoque, nuestro siguiente paso fue la aplicación de esta nueva política, la cual se llevó a cabo el año pasado. Primero, ejecutamos una estrategia de difusión permanente a todos los colaboradores a través de medios internos, además de implementar un tour de capacitaciones en todas nuestras plantas que se desarrollarán durante todo el 2019.

Así, nuestros trabajadores, pueden interiorizar el programa e integrarlo a su día a día en Hayduk Corporación, siendo agentes activos en la prevención y denuncia de los casos referidos líneas más arriba (hoy en día ya contamos con un capítulo sobre Compliance Corporativo en nuestros procesos de inducción).

Otro de los pilares de esta iniciativa es la difusión externa, pues buscamos que nuestros principales aliados compartan estos valores. Por esa razón, hemos integrado este concepto a nuestros procesos de homologación de proveedores, los cuales reciben información completa sobre todos nuestros procedimientos y pueden alinearse a las políticas de Hayduk.


¿Qué nos queda por hacer?


Actualmente nos encontramos iniciando un proceso de certificación internacional que corrobore todos los lineamientos expuesto en nuestra política. Con esto seguimos hacia adelante comprometidos con llevar nutrición de calidad a todo el Perú y el mundo, siempre a partir de una gestión transparente y responsable, y que contribuya a difundir las buenas prácticas corporativas en nuestra industria. ¡Sigamos hacia adelante!

Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
En Hayduk trabajamos constantemente para que tu experiencia en nuestra web sea siempre la mejor. Para continuar navegando, confirma que has leído y aceptado sus términos y condiciones. Después de hacerlo, no volveremos a mostrarte este mensaje, por favor pulsa Aceptar