Un proceso valioso: El cuidado y su importancia en cada etapa de la pesca industrial.

En el último mes se detectó sospechas de restos de COVID-19 en una importación de salmón llegada de Europa a uno de los puertos de China, lo que generó desconfianza sobre si realmente es posible que este virus viaje tanto tramo y resista tanto tiempo. Si bien este caso continúa en investigación, la verdad es que se pararon las importaciones de salmón y otras especies de distintas partes del mundo hacia China, lo que provocó un fuerte golpe a la categoría pesca en varios países del mundo.

Aunque el virus no afecta al pescado, lo que sí ha logrado es que haya cambios en la demanda de los consumidores, el acceso a los mercados o problemas logísticos relacionados al transporte y restricciones de frontera. Al mismo tiempo, la percepción de algunos países, algo errónea, ha provocado un descenso en el consumo de alimentos marinos, lo que ha dado a lugar a una caída de los precios de estos productos.


Las diferentes actividades necesarias para llevar el pescado y sus productos derivados al consumidor son complejas. Cada eslabón de esta cadena de suministro es susceptible de alguna interrupción por la pandemia, por lo que se debe cuidar cada proceso y cada etapa de la distribución de pescado y esta sea la más adecuada para su transporte y posterior consumo, previniendo así, pensamientos negativos de parte de países sobre este tema. Todas las organizaciones de primera tienen distintas certificaciones que avalan que en cada proceso se cumple estos estándares, pero también se necesita el entendimiento por parte de los consumidores a que puedan adoptar una confianza hacia los productos pesqueros sin miedo a contagiarse.


En Hayduk Corporación somos defensores de que cada uno de nuestros procesos cumplan con los estándares que nos permitan ofrecer productos de calidad para el consumo humano. Nuestros procesos cuentan con las certificaciones internacionales más importantes y estamos comprometidos con seguir llevando lo mejor de nuestro mar a todo el mundo.

Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
En Hayduk trabajamos constantemente para que tu experiencia en nuestra web sea siempre la mejor. Para continuar navegando, confirma que has leído y aceptado sus términos y condiciones. Después de hacerlo, no volveremos a mostrarte este mensaje, por favor pulsa Aceptar