Conectados en cualquier punto del mar

Como parte del plan estratégico para seguir alcanzando nuestro “Pleno Potencial”, en Hayduk Corporación estamos atravesando una gran transformación digital. Este proceso, que se extiende a toda nuestra gestión, consta de varias etapas, y este año ha completado una de las más importantes con la implementación de un sistema de conectividad satelital en nuestra flota que nos permitirá incrementar su eficiencia.

Hayduk

Este es uno de los proyectos tecnológicos más importantes del sector pesquero nacional, y consiste en la instalación de antenas satelitales autotracking que hacen posible la conectividad de nuestros barcos en cualquier punto del mar las 24 horas del día. Gracias a él, nos convertimos en la primera empresa pesquera en el Perú en adquirir esta tecnología y hemos dejando de depender de la radiocomunicación HF y la telefonía celular en las zonas más próximas a la costa para contactar nuestros barcos y plantas.

Para sacar el máximo provecho a la conectividad, complementamos esta comunicación ininterrumpida con un proyecto de IoT a través de sensores en los principales equipos a bordo, como el tanque de combustible y las bodegas, entre otros. Estos registran y envían data en tiempo real, que posteriormente es combinada en una solución de big data en la nube para ser procesada y analizada desde nuestras diferentes plataformas de inteligencia de negocios.

Entre los principales beneficios de estas implementaciones podemos resaltar la recopilación eficiente de información y el registro y evaluación minuto a minuto de variables críticas de los distintos procesos a bordo (consumo de combustible, temperatura de bodega, fallas técnicas, y un largo etcétera); esto con miras a un mejor esquema de toma de decisiones estratégicas.

Además, desde el lado del clima laboral y el bienestar de nuestra gente, se ha logrado una mejora significativa en la comunicación de los tripulantes, los cuales pueden mantener el contacto con las plantas de producción y con sus familiares en el transcurso de toda la faena, que puede durar hasta 30 días en el caso del atún.

En Hayduk Corporación sabemos que el futuro de la industria está íntimamente ligado con la tecnología. Por eso, con este proyecto no solo suscribimos la importancia fundamental de este proceso para consolidarnos como pesqueros, sino que, a través de él, reafirmamos nuestro total compromiso con la nutrición de calidad para el Perú y el mundo. 

Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
En Hayduk trabajamos constantemente para que tu experiencia en nuestra web sea siempre la mejor. Para continuar navegando, confirma que has leído y aceptado sus términos y condiciones. Después de hacerlo, no volveremos a mostrarte este mensaje, por favor pulsa Aceptar