Temporada de Pesca 2020: Una biomasa saludable

La reciente activación del sector vino de la mano con la apertura de la Primera Temporada de Pesca 2020, y eso es una noticia gratificante para nuestro país. Por ello, es importante que en esta nueva etapa se revise con antelación la biomasa de los recursos a pescar.

¿Qué es la biomasa?


La biomasa se entiende como el peso de un individuo o de un grupo de individuos de la misma especie. El Instituto del Mar Peruano (IMARPE) es el encargado de realizar los cruceros de investigación con el fin de evaluar el estado de la biomasa y a partir de ello, hacer los informes de recursos extraíbles por las pesqueras. Este año, previo al inicio de la Primera Temporada de Pesca, llegó el informe en el que se anunciaban noticias positivas sobre la biomasa, ya que en la zona norte existe 10.11 millones de TM de anchoveta. Esta representa un aumento casi del 25% si la comparamos con las TM de años anteriores que llegaban a un máximo de 8.18 TM.


Lo saludable de esta biomasa se debe a muchos factores, pero uno de ellos, y quizás el más importante, es el manejo adecuado y responsable de nuestro sector. Ejemplo de ello es el sistema de cuotas, una regulación que prohíbe una carrera olímpica en la pesca. Gracias a ello, evitamos la depredación de la especie. Durante esta temporada, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) determinó que la cuota asignada será de 2.41 millones de TM.


En Hayduk Corporación somos conscientes que valorar y respetar el mar y sus recursos es el primer paso para protegerlos y así, lograr biomasas más saludables a lo largo de los años.

Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
En Hayduk trabajamos constantemente para que tu experiencia en nuestra web sea siempre la mejor. Para continuar navegando, confirma que has leído y aceptado sus términos y condiciones. Después de hacerlo, no volveremos a mostrarte este mensaje, por favor pulsa Aceptar