Salvemos el Mar, salvemos nuestro planeta

Una realidad que estamos viviendo como generación, es que estamos sufriendo las consecuencias del calentamiento global y vicisitudes de nuestra depredación a distintas especies. Por ello, en los últimos años, tanto en Perú, como en otros países, se han ido creando iniciativas que promuevan la conservación de especies y de nuestro ecosistema.

Es así como nace Salvamares, una iniciativa de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y sus empresas asociadas, que en el marco del Foro Perú Sostenible fue premiada con el más alto reconocimiento PODS por ser un programa pensado en salvar muchas especies de nuestro litoral peruano, generando alertas de cambio climático a un tiempo oportuno gracias a su tecnología e información científica en tiempo real. Este es considerado un gran aporte para la conservación del planeta y sus especies.

Este programa, creado en el 2017, ya ha logrado rescatar más de 5 mil especies y busca recopilar información de los depredadores superiores que interactúan con la anchoveta en temporada de pesca. Además, capacita a tripulantes de embarcaciones pesqueras en la identificación y correcta liberación de especies que caen en las redes como aves, mamíferos y tortugas marinas. Su tecnología le permite contar con un sistema de información que recolecta data durante las actividades de pesca y prospección, que incluye lo siguiente:


-      Información acústica: Esto permite determinar la densidad de peces y zooplancton acústico por milla náutica.


-        Data biológica sobre capturas y composición por lance de pesca, como la biometría de Anchoveta, Jurel y Caballa.


-      Data satelital sobre el Sistema de Monitoreo de Barcos (VMS) a fin de conocer su comportamiento.


En Hayduk Corporación estamos motivados en cumplir con el objetivo de este programa, en el que 14 embarcaciones nuestras participan. Nuestra aspiración es que este tipo de proyectos se implementen no solo para pesqueras peruanas, sino también en el mundo, para lograr generar la concientización del cuidado del ecosistema marino y aprovechar sus recursos de manera sostenible.

Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
En Hayduk trabajamos constantemente para que tu experiencia en nuestra web sea siempre la mejor. Para continuar navegando, confirma que has leído y aceptado sus términos y condiciones. Después de hacerlo, no volveremos a mostrarte este mensaje, por favor pulsa Aceptar