Por una industria pesquera competitiva

El haber nacido en un país que tiene un litoral rico en especies no te garantiza convertirte en un referente mundial en pesca industrial. En el Perú tenemos todo para seguir creciendo, el ecosistema, las embarcaciones, las ganas y, sobre todo, las personas; lo único que nos falta es un poco más de apoyo. Para lograr ese crecimiento que tanto esperamos y así, volvernos más competitivos, se deben promover reformas para impulsarnos como la gran industria que somos. 

A lo largo de los años, los peruanos nos hemos esforzado mucho al sacar lo mejor del mar para nuestro consumo y exportación de productos a otros países del mundo, y así poder generar ganancias. Si queremos seguir en este buen camino y mejorar, debemos empezar a ver la manera de que nuestros gastos nos permitan ser competitivos. Por ejemplo, el combustible es un importante gasto que se tiene al momento de extraer el recurso. A comparación de otros países, tenemos un alto costo, lo que no nos permite ser más rentables en cada temporada de pesca.


Otro punto importante es el impulso de la industria como la acuicultura y la promoción de la industria atunera. La extracción del atún genera, en divisas, más de mil millones de dólares. Si logramos que crezca, se podría triplicar los puestos de trabajo que hoy en día ya son importantes. Una promoción de la acuicultura traería consigo muchos incentivos para su desarrollo, reglas clave para una correcta formación, fomentará el empleo y la seguridad alimentaria del país.

Para finalizar, es importante señalar que estas reformas no serían de mucha ayuda sin la disposición del sector, y en Hayduk Corporación, como parte del Sociedad Nacional de Pesquería, apoyamos cada una de ellas. ¡Juntos Podemos!

Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
En Hayduk trabajamos constantemente para que tu experiencia en nuestra web sea siempre la mejor. Para continuar navegando, confirma que has leído y aceptado sus términos y condiciones. Después de hacerlo, no volveremos a mostrarte este mensaje, por favor pulsa Aceptar