Daño y pérdida de la fauna marina

Durante las últimas décadas, la tierra ha experimentado la desaparición de muchas especies que forman parte de nuestra fauna. Esto es el resultado de distintos factores: la falta de adaptación al cambio climático, las catástrofes naturales y en algunos casos, la presencia de animales ajenos a un determinado ecosistema. Estos últimos suelen ocasionar un desbalance en la vida de los animales , ocasionando muchas veces la migración o su desaparición.

Actuales causas de la desaparición de especies 


En la actualidad, la contaminación y la pesca ilegal son algunos de los factores por los cuales los animales se encuentran en amenaza, ya que reducen la calidad y tiempo de vida de cada ejemplar. 

Un ejemplo de lo mencionado es la existencia de aproximadamente 80,000 millones de toneladas de desechos no degradables desembocados en el Océano Pacífico, conocida como la gran mancha de basura del Pacífico. Esta se extiende a lo largo de unos 1.6 millones de kilómetros cuadrados, amenazando indudablemente toda la existencia de vida en la zona. 

Otra manera en que la vida marítima se ve afectada es porque el dióxido de carbono, naturalmente absorbido por los océanos, ha aumentado debido a la contaminación del aire. Este fenómeno está causando que el mar se vuelva ácido, lo cual cambia considerablemente la química del agua, siendo un peligro para la biomasa.
La caza y pesca ilegal también son parte de este problema. Estas actividades no tienen ningún tipo de respeto hacia el mar ni sus recursos e indiscutiblemente, tampoco trabajan bajo las leyes del Estado. 

Animales marinos en peligro de extinción en el Perú

Los factores mencionados, además de afectar directamente la vida de los animales, también lo hace indirectamente. El hábitat de algunas especies se pierde, haciendo que migren a zonas no condicionadas para su desarrollo.

El mar peruano corre el peligro de perder algunos ejemplares característicos como el pingüino de Humboldt, que habita solo en parvadas costeras de Perú y Chile, producto de la corriente de agua fría con el mismo nombre. Otras especies que podrían desaparecer son: la ballena azul, la tortuga carey y el lobo marino.

Compromiso de Hayduk Corporación

Comprendemos la importancia de la vida marina. Por ello, tenemos un íntegro compromiso con el cuidado del medio ambiente y toda su biodiversidad, asegurándonos que nuestro trabajo se rija bajo una pesca responsable.

Es preciso mencionar la importancia de que todas las personas nos sensibilicemos con este tema y actuemos para salvar a la fauna que aún preservamos. Con cambios diarios como la reducción del uso de plástico, se puede aportar a que nuestro mar vuelva a ser un hábitat saludable.

Además, es fundamental exhortar a todas las empresas para que tengan un enfoque ecológico, considerando adquirir las certificaciones que avalen su compromiso con la preservación de especies.

Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
En Hayduk trabajamos constantemente para que tu experiencia en nuestra web sea siempre la mejor. Para continuar navegando, confirma que has leído y aceptado sus términos y condiciones. Después de hacerlo, no volveremos a mostrarte este mensaje, por favor pulsa Aceptar