Pleno Potencial: la combinación perfecta de estrategia, cultura y comunicación interna

Desde sus inicios, en Hayduk Corporación nos hemos comprometido con el desarrollo de actividades que tengan una visión de liderazgo, siempre trabajando con calidad para buscar la excelencia. Es por ello, que conscientes de la importancia que implica fijar una misma dirección, a finales de 2015 elaboramos el planeamiento organizacional denominado: “Pleno Potencial”. Un plan de negocio que tiene como cimiento al Modelo de Excelencia en la Gestión Malcolm Baldrige.

Líneas de acción


Para alcanzar el Pleno Potencial, definimos 4 líneas de acción, las cuales han sido subdivididas en 8 iniciativas lideradas por equipos gerenciales responsables en diseñar proyectos innovadores que aseguren el cumplimiento de los objetivos y metas trazadas.

La primera es “producir más harina”, aumentando la compra de anchoveta de terceros y maximizando la producción de nuestros productos para consumo humano indirecto. Asimismo, al “hacer más eficientes los procesos” obtendremos costos más bajos en las actividades de extracción, compras y producción, manteniendo la calidad. Con la “rentabilidad en el modelo de negocio Consumo Humano Directo - CHD”, que tiene como base al atún, contaremos con materia prima para una producción planificada y un nuevo modelo de distribución eficiente. Añadido a la “satisfacción de las necesidades de clientes para Consumo Humano Indirecto - CHI”, buscaremos nuevos mercados que aprecien la harina con valor agregado e impulsaremos la producción y comercialización del aceite de pescado con omega 3.


Crecimiento a futuro


Han sido años de intenso trabajo donde hemos obtenido óptimos resultados, sin embargo, ahora nos encontramos en una etapa más madura, donde debemos

asumir un rol activo como protagonistas de este gran reto y orientando todas nuestras acciones para alcanzar el “100% Pleno Potencial”.

Por eso, mediante una serie de estrategias de comunicación interna y actividades culturales nos acercaremos a nuestra gente valorando, conectando con sus necesidades y potenciando sus fortalezas para lograr juntos los resultados esperados.

Acciones comunicacionales

“Tour del pleno potencial”

El éxito de toda estrategia radica en el grado de compromiso de sus colaboradores, sumado a una cultura coherente en un entorno que promueva: trabajo en equipo, innovación, calidad, satisfacción en el cliente, eficiencia operacional y valores corporativos.

La cultura organizacional no solo es promovida por los líderes, sino por todos nosotros; por ello, tuvimos la importante misión de involucrar a los colaboradores con la estrategia del negocio, empoderándolos como protagonistas y agentes de cambio. Con el lanzamiento de “El tour del Pleno Potencial” realizamos talleres de comunicación en las sedes de Malabrigo, Coishco, Flota tierra, Végueta, Tambo de Mora, Paita y Lima, donde a través de charlas, dinámicas grupales, juegos y competencias reforzamos los conceptos del Pleno Potencial, los criterios del Modelo de Excelencia Hayduk, los avances de cada una de nuestras 8 iniciativas.

Charlas de 5 minutos

Mediante charlas semanales de 5 minutos compartimos los conceptos del Pleno Potencial aterrizados en historias o pequeños casos; porque si queremos generar un cambio real, las acciones deben ser coherentes y sostenibles en el tiempo.
Las historias tituladas “Sucede en las pesqueras, sucede en la vida real”, ejemplifican experiencias de éxito o prevención para la mejora continua y complementadas con ejercicios lúdicos o dinámicas reforzamos los conceptos y elevamos el nivel de concentración del colaborador antes de iniciar sus labores.

Video: “Somos 100% pleno potencial”

En conjunto con todo el personal, grabamos el videoclip musical titulado “Somos 100% Pleno Potencial”, donde no solo quisimos comunicar el nuevo reto para los siguientes años, sino valorar el recurso humano y resumir la esencia de la cultura, evidenciando los logros alcanzados gracias al esfuerzo y compromiso de todos los que conforman nuestra corporación.
Si me preguntaran qué diferencia a Hayduk Corporación de otras organizaciones, definitivamente se resumiría en la siguiente frase: “Nosotros lo hacemos diferente, lo hacemos mejor”, reiterando que si se avanza en conjunto, llegaremos a alcanzar la excelencia.

Walter Martínez
Presidente del Directorio

Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
En Hayduk trabajamos constantemente para que tu experiencia en nuestra web sea siempre la mejor. Para continuar navegando, confirma que has leído y aceptado sus términos y condiciones. Después de hacerlo, no volveremos a mostrarte este mensaje, por favor pulsa Aceptar