Pescando la sostenibilidad

En la industria, como en la vida misma, debemos ser consecuentes entre nuestro discurso y nuestras acciones. Es así como el sector pesquero en nuestro país, consciente de la importancia de la sostenibilidad en su gestión, viene reportando desde el año 2018 acciones y resultados en tema social, económico y ambiental. Y, siguiendo en este camino, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) ha publicado por segundo año consecutivo el Reporte de Sostenibilidad 2019, que recoge data como gremio pesquero y de las empresas pesqueras asociadas, incluyendo la de Hayduk Corporación.

El reporte se ha elaborado una vez más bajo los estándares del Global Reporting Initiative (GRI) y en él se evidencia el aporte de la industria en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este sentido, se ha reportado sobre su contribución al desarrollo del país, relación con las comunidades, sostenibilidad del recurso, gestión ambiental, compliance y ética, entre otros. Así también, se ha incluido iniciativas para una pesca responsable como la implementación del programa Salvamares, cuyo objetivo es velar por el cuidado del ecosistema marino a través de información de carácter científico y la liberación de especies que interactúan con la pesca de anchoveta, jurel y caballa.


Cabe resaltar que el GRI está presente en más de 100 países y reconoce a la SNP como el único gremio en su categoría en reportar resultados con respecto a sostenibilidad. En Hayduk Corporación estamos convencidos de que como categoría seremos ejemplo para otras y puedan dar ese paso hacia la sostenibilidad, no solo pensando en el presente, sino también en el futuro.


En el siguiente enlace se encuentran disponibles los Reportes de Sostenibilidad publicados por la Sociedad Nacional de Pesquería: https://www.snp.org.pe/reporte-de-sostenibilidad/

Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
En Hayduk trabajamos constantemente para que tu experiencia en nuestra web sea siempre la mejor. Para continuar navegando, confirma que has leído y aceptado sus términos y condiciones. Después de hacerlo, no volveremos a mostrarte este mensaje, por favor pulsa Aceptar