Pesca que no se recupera

Según el Ministerio de la Producción, en nuestro país se generan pérdidas anuales por más de 500 millones de dólares debido a la pesca ilegal que se da en distintos puntos de nuestro litoral. Por otro lado, tenemos al sector pesquero formal que genera más de 100 mil puestos de trabajo con todos los derechos que corresponde. Por ello, creemos que el sistema de fiscalización y de supervisión sobre la pesca ilegal no es el adecuado.

En nuestro país se deben implementar leyes más severas a la pesca ilegal, ya que su daño no solo es económico, sino también le hacen un daño al ecosistema al no respetar medidas mínimas, género y vedas. Además, se utilizan herramientas no recomendadas como explosivos o ganzúas que genera una muerte dolorosa al animal y afecta el ecosistema de esa especie.


El esfuerzo del Estado por prevenir estos actos ilegales, como la supervisión de plantas de harina y otros productos de consumo humano directo, no ha sido suficiente. Lo que necesitamos es una coordinación entre las autoridades como la Fiscalía y Poder Judicial y así, intervenir estas plantas ilegales, a través de operativos en zonas de alta pesca de anchoveta. Sumado a la ley que estipula a PRODUCE como la única autoridad que puede otorgar permisos de pesca, podemos reducir la pesca ilegal en nuestro país y tener a la formalidad como un pilar importante para la conservación de las especies y de nuestra economía.


En Hayduk Corporación estamos comprometidos al 100% en brindar una pesca formal, cumpliendo con cada uno de los procesos que se requieren para lograrlo. Además, somos una organización que, a través de la Sociedad Nacional de Pesquería, venimos luchando contra la pesca ilegal de especies en peligro de extinción, de especies que estén en veda, de modalidades de pesca ilegales y más. Como sociedad debemos también ser jueces y no seguir alimentando este negocio ilícito. Por ello, recomendamos conocer las vedas en nuestro país y así, no comprar pesca que no se va a poder recuperar jamás.

Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
En Hayduk trabajamos constantemente para que tu experiencia en nuestra web sea siempre la mejor. Para continuar navegando, confirma que has leído y aceptado sus términos y condiciones. Después de hacerlo, no volveremos a mostrarte este mensaje, por favor pulsa Aceptar