Importancia de la pesca para la economía peruana

La pesca, al igual que todas las actividades extractivas, contribuye en el crecimiento del Perú. El 2018 fue un buen año para la economía que tuvo un aumento del 4%. Según el INEI, la producción del sector primario estuvo promovida por la pesca y logró crecer más del 7%.

¿Qué aportes realiza el sector pesquero?


La
industria pesquera realiza distintas contribuciones al Estado. Dentro de los aportes más importantes se encuentran la Fiscalización Pesquera, el impuesto a la renta, los Derechos de Pesca, entre otros, siendo la anchoveta la principal responsable de estos pagos.

Pese a que la
rentabilidad de la pesca depende mucho de diferentes factores, como los cambios del ecosistema marítimo, las contribuciones realizadas ayudan a generar divisas, empleos formales e ingresos para el Estado de forma descentralizada.

Además de generar trabajo en las regiones donde están las plantas pesqueras, existe un compromiso por el desarrollo de las comunidades y mejorar las condiciones de vida de las personas, enfatizando en la educación y la salud que son base para el progreso íntegro de un país.

Sigamos trabajando para impulsar el crecimiento económico

En este 2019, el contexto no está siendo el mismo que el año pasado, en abril hubo un estancamiento económico.

Existen distintos factores que han afectado la dinámica del crecimiento en estos meses, como la desaceleración mundial relacionada con la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Otro factor que causó este problema fue la caída del sector pesquero, debido a que se realizó una menor captura de anchoveta por el retraso del inicio de la primera temporada de pesca.

En Hayduk Corporación confiamos que esta actual situación se revertirá en los próximos meses. Seguimos realizando nuestro trabajo enfocados en la mejora continua, teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente, ya que el progreso debe ir de la mano con la sostenibilidad.

Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
En Hayduk trabajamos constantemente para que tu experiencia en nuestra web sea siempre la mejor. Para continuar navegando, confirma que has leído y aceptado sus términos y condiciones. Después de hacerlo, no volveremos a mostrarte este mensaje, por favor pulsa Aceptar