Juntos por un país con mejor nutrición

Desde el inicio de la pandemia, sufrimos inconvenientes que nos afectaron mucho como sociedad, como el colapso del sistema de salud y la pérdida de trabajos que trajo consigo el hambre y necesidad. Las autoridades han hecho su mayor esfuerzo por solucionar este problema que arrastramos desde hace tanto tiempo y que el contexto actual solo lo agravó. Ante esta situación, el sector pesquero podría ser parte de la solución para afrontar estas dificultades y llevar más alimentos con altos nutrientes a todos los lugares que lo necesiten.

Para lograr este objetivo, se va a necesitar destinar recursos importantes y también tomar las decisiones correctas respecto al número de la cuota de pesca cada año. Esto permitirá generar más ingresos dentro del Estado que podrán beneficiar distintos planes sociales importantes para el país.


Por otro lado, el gobierno trazó la meta de reducir la anemia infantil al 19% para el Bicentenario, ya que es un problema de salud pública que ataca a los más pequeños y repercute en la vida adulta. Sin embargo, con la llegada de la pandemia los planes de acción se vieron afectados. Es aquí donde la pesca industrial y artesanal pueden ser claves. Para esta lucha se necesitan políticas que permitan la llegada de más especies marinas a los mercados de todo el país, que sean más accesibles económicamente, pero ricos en nutrientes y que permitirán a nuestros niños crecer mejor.


En la actualidad, 4 de cada 10 niños es pobre en nuestro país y es una realidad, ya que somos uno de los países más golpeados por la pandemia y demostramos que no estábamos preparados para afrontar una crisis de tal magnitud. Aun así, la esperanza de poder salir de esta situación está latente, ya que tenemos los recursos y a la gente para poder hacerlo. Hoy les toca ponerse una mano en el pecho a las autoridades y tomar las decisiones correctas para poder abrir camino a la reactivación económica y que permitirá que la brecha de pobreza y hambre se reduzca cada día más. ¡Juntos podemos!

Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
En Hayduk trabajamos constantemente para que tu experiencia en nuestra web sea siempre la mejor. Para continuar navegando, confirma que has leído y aceptado sus términos y condiciones. Después de hacerlo, no volveremos a mostrarte este mensaje, por favor pulsa Aceptar