Reto Hayduk: Promueve una cultura de vida sana en la organización

La vida sana y el bienestar de las personas es uno de los pilares de la gestión en Hayduk Corporación, que impacta directamente en los colaboradores. Por esa razón, decidimos implementar el programa Vida Sana, diseñado para fomentar una cultura saludable alineada a nuestra misión corporativa. 

Seguridad alimentaria en el trabajo

Cuenta con diferentes actividades paraguas para los trabajadores como entrega de la fruta del mes, pausas activas, gimnasia laboral y el Reto Hayduk para el grupo de Flota Mar de las embarcaciones.

Origen del programa

El Reto Hayduk, se creó a raíz de un estudio previo, en el que se evaluaron los resultados de los exámenes médicos realizados en el 2017 al personal a bordo que está distribuido en tripulantes y responsables de cocina.

Es así como ambos grupos ocupacionales pueden participar en las distintas fases de las que consta la actividad e ir acumulando puntos hasta alcanzar la etapa final. Como su nombre lo indica, el desafío consiste en premiar a los colaboradores con el puntaje más alto que hayan alcanzado los mejores resultados para disminuir peso, colesterol y triglicéridos a través del último periodo del EMO 2018 (Examen Médico Ocupacional) realizado en un establecimiento médico.

Reto Hayduk, promoviendo una vida saludable

Esta iniciativa busca reducir la incidencia de enfermedades de riesgo como el sobrepeso, problemas cardiovasculares o la diabetes por medio de la práctica de hábitos saludables desde su centro de labores hasta en su entorno familiar y a partir de talleres saludables dictados por Hayduk Corporación para la preparación de alimentos sanos.

Las cuatro etapas del Reto Hayduk comprenden puntos que van acumulando cada uno de los colaboradores y son los siguientes: 


  • Control nutricional: En esta fase los colaboradores son convocados para el EMO (Examen Médico Ocupacional) y pueden registrarse en el programa. Aquí podrán conocer su estado actual de salud y recibirán un plan de alimentación.

  • Capacitaciones: Desarrolladas por el área de Seguridad y Salud Ocupacional y especialistas en nutrición para los colaboradores y sus familias. Los encargados de cocina de la flota reciben consejos y tips para preparar alimentos saludables dentro de la embarcación.

  • Bonos de actividad: Los colaboradores muestran las fotografías y videos de las evidencias saludables practicadas en el trabajo y en el hogar.

  • Resultados finales: Finalmente, los participantes serán nuevamente evaluados por nutricionistas para ver el margen de pérdida de peso y mejora en la salud. Aquí se acumulan los últimos puntos y se hace el recuento final para elegir a los ganadores. 

A un año de la implementación de este programa, podemos señalar que los indicadores son favorables y estamos seguros de que esta actividad continúa impulsando la alimentación saludable en cada uno de los colaboradores de nuestra flota.

¡Sigamos afrontando nuevos retos!

Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
En Hayduk trabajamos constantemente para que tu experiencia en nuestra web sea siempre la mejor. Para continuar navegando, confirma que has leído y aceptado sus términos y condiciones. Después de hacerlo, no volveremos a mostrarte este mensaje, por favor pulsa Aceptar