Hayduk Corporación participó en la fiesta de San Pedrito con misa y tradicional procesión

Acorde a las tradiciones de la región, Hayduk Corporación celebró el Día de San Pedrito con una misa institucional y procesión, llevando la imagen del patrón de los pescadores por las calles de Coishco.

Venerando al patrón de los pescadores


Las celebraciones iniciaron con el traslado de la imagen de San Pedrito, que fue portada por nuestros colaboradores, recorriendo las plantas de harina, aceite, conservas y congelados. La procesión fue acompañada por el párroco del distrito, una banda musical, funcionarios de la comunidad y los colaboradores. Posteriormente, se ofició la misa en el interior de la planta pesquera, donde los presentes realizaron ofrendas como símbolo de fe y devoción. 

“A nombre y en representación de la alta dirección de Hayduk Corporación, expreso un saludo especial para todos los hombres de mar de esta caleta y especialmente a los que laboran en nuestra pesquera”, manifestó el Sr. Walter Martínez Moreno, presidente del Directorio.

Al día siguiente se realizó la actividad para los colaboradores de flota mar y flota tierra, quienes disfrutaron de un partido de fútbol, almuerzo y una divertida fiesta con orquesta donde pudieron festejar su día.

Cabe señalar que la ceremonia central de la festividad es cuando la imagen de San Pedrito es trasladada en procesión por el mar de Chimbote. Hayduk Corporación participó de este acontecimiento y apoyó con el transporte de las familias de los colaboradores, periodistas y algunos pobladores, por lo que dispuso de sus embarcaciones Bamar IV y Ana Lucía. Todos los asistentes demostraron entusiasmo al poder acompañar a la imagen y ser parte de la celebración en las embarcaciones, donde disfrutaron de un desayuno y la música en vivo de la banda.

Nuestra empresa está comprometida con las actividades culturales de las comunidades donde operamos. Tenemos como finalidad que este tipo de festividades se sigan desarrollando como refuerzo de la tradición e identidad peruana.

Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
En Hayduk trabajamos constantemente para que tu experiencia en nuestra web sea siempre la mejor. Para continuar navegando, confirma que has leído y aceptado sus términos y condiciones. Después de hacerlo, no volveremos a mostrarte este mensaje, por favor pulsa Aceptar