Grupo Martínez compró el 40 por ciento del capital social de Hayduk Corporación

Este 2021 ha sido testigo de un nuevo paso para Hayduk Corporación, ya que recientemente la empresa ha comunicado que el Grupo Martínez adquirió el 40% de las acciones restantes de la pesquera, convirtiéndose en el dueño del 100% de las acciones.  

La compra de este capital social representa un hecho importante en la historia de Hayduk Corporación, la cual fue formada hace más de 30 años en sociedad de la familia Martínez y la familia Baraka.  

 

Hoy en día, la pesquera es la quinta empresa más grande en producción de harina de pescado y el segundo mayor productor industrial de conservas y congelados del país. 


Solo en el 2020 las descargas en especies representaron el 11.90% del total nacional, generó más de 126 TM de harina de pescado, 40% más que el año 2019; 24.9 TM de aceite de pescado e incrementó en un 16% la venta de conservas de pescado. Además, genera empleo que beneficia a más de 4 mil familias peruanas.  

 

“Con esta compra renovamos nuestro compromiso con la industria nacional y reforzamos nuestra apuesta por una pesca responsable y sostenible, que respeta las regulaciones que protegen la biomasa marina. Ahora tenemos un nuevo impulso para seguir produciendo la proteína necesaria para fabricar los alimentos de la más alta calidad”, señaló Walter Martínez Moreno, presidente del Directorio de Pesquera Hayduk y el Grupo Martínez.


Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
En Hayduk trabajamos constantemente para que tu experiencia en nuestra web sea siempre la mejor. Para continuar navegando, confirma que has leído y aceptado sus términos y condiciones. Después de hacerlo, no volveremos a mostrarte este mensaje, por favor pulsa Aceptar