El atún peruano sabe mejor

Imaginemos retroceder más de 40 años y volver a una época donde la industria atunera no existía. Esa misma época podría replicarse ahora, en nuestro país donde esta industria ha tenido un crecimiento importante y que genera muchos puestos de trabajo. Lo cierto es que hoy está en riesgo y en esta nota veremos porqué.

Nuestras autoridades vienen ignorando la ley N°28965, que se aplica desde el 2007, la cual establece la descarga del 30% de atún de flotas extranjeras en las plantas peruanas. Esto tendría como consecuencia que las plantas procesadoras de atún se paralicen ya que se quedarían sin un recurso para procesar. Asimismo, se generaría la pérdida de trabajo para más de 17 mil peruanos y dejar al país sin atún local.


La industria atunera peruana está algo estancada, ya que aún los funcionarios no prestan la debida atención al hecho de que el combustible en el Perú es tres veces más caro que en el Ecuador y es por lo que la descarga extranjera es importante para la industria. Esta debe y puede tener un mayor crecimiento, donde más de 70 mil puestos nuevos pueden abrirse para los peruanos que hoy en día, debido a la pandemia, necesitan trabajar.


En Hayduk Corporación creemos, como organización que tiene la única marca de conservas de pescado 100% peruana, que es importante establecer políticas que impulsen este sector y así igualar la oferta que tiene el Ecuador y convertir esta industria en un pilar económico no solo de la pesca, sino también del país.

Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
En Hayduk trabajamos constantemente para que tu experiencia en nuestra web sea siempre la mejor. Para continuar navegando, confirma que has leído y aceptado sus términos y condiciones. Después de hacerlo, no volveremos a mostrarte este mensaje, por favor pulsa Aceptar