El rol de Hayduk Corporación en la categoría de Consumo Humano Indirecto (CHI)

Todos los peruanos tenemos el privilegio de poseer uno de los mares más ricos del mundo; no solo por la cantidad de recursos con los que cuenta, sino también por la variedad y calidad de los mismos. Esto convierte a la pesca en una industria que genera empleos e importantes ingresos para miles de personas.

La anchoveta peruana en el Consumo Humano Indirecto

Como se mencionó anteriormente, nuestro mar tiene una considerable cantidad de especies con grandes cualidades nutricionales, una de ellas es la anchoveta. Dicho insumo es destinado, en su mayoría, para la elaboración de harina y aceite de pescado (fuente importante de omega 3), ambos consignados a la línea de negocio de Consumo Humano Indirecto (CHI) que se exportan a distintos países alrededor del mundo.

En Hayduk Corporación trabajamos bajos los más altos estándares de calidad, cumpliendo con los requerimientos específicos y exigencias de cada mercado. Por ejemplo, en el caso del aceite, este es destinado a la industria farmacéutica y nutricional, por lo que en cada paso de su elaboración tomamos las medidas adecuadas para que el producto cumpla su función de manera eficiente.

Perú es responsable de aproximadamente el 30% de la producción mundial de harina y aceite de pescado, por lo que la participación de la anchoveta peruana es indispensable para que nuestro país siga teniendo un importante rol en el mercado internacional; y así se continúe generando divisas que representan una contribución significativa al PBI. Además, gracias a los aportes hechos en la extracción, producción y exportación de la especie en mención, se origina un crecimiento en las economías locales. Ya que, por cada puesto de trabajo creado de forma directa en la pesca industrial, se forjan adicionalmente cerca de tres empleos en el resto de sectores.

A principios de mayo se inició la primera temporada de pesca 2019 y teniendo en claro el rol protagónico que la industria pesquera posee para la economía del Perú, seguiremos operando con dedicación y comprometidos siempre con el cuidado del medio ambiente para hacer de este sector una forma sostenible de crecimiento para muchos peruanos. 

Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
En Hayduk trabajamos constantemente para que tu experiencia en nuestra web sea siempre la mejor. Para continuar navegando, confirma que has leído y aceptado sus términos y condiciones. Después de hacerlo, no volveremos a mostrarte este mensaje, por favor pulsa Aceptar