Armada de Hierro: Por un Perú sin Anemia

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), junto a EsSalud, Hayduk Corporación y otras empresas asociadas al gremio iniciaron la campaña “Armada de Hierro”, iniciativa que enfoca la lucha contra la anemia infantil en niños entre los 0 y 3 años.

Primera parada: Coishco

 

La SNP y EsSalud firmaron un convenio para ejecutar acciones articuladas que prevengan y reduzcan esta enfermedad en distintas zonas pesqueras de nuestro litoral peruano, como en los departamentos de Piura, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. Esta primera etapa de “Armada de Hierro” estuvo enfocada principalmente en los hijos de los colaboradores de las empresas pesqueras.

 

El pasado 24 de septiembre se llevó a cabo la campaña en Coishco, donde además de realizar tamizaje de anemia, hubo otras actividades como cocina demostrativa, degustación de platos ricos en hierro y charlas para el manejo preventivo de la anemia y nutrición. A su vez, se brindaron atenciones de pediatría, vacunación y despistaje de diabetes. Resaltamos el apoyo de la Red de EsSalud en Ancash para llevar a cabo la campaña con éxito, ya que el nivel de anemia en niños menores de tres años es alarmante: en la zona llega a 47.5%, y en la región a 42.8%.

 

La campaña continúa: Puerto Malabrigo

 

La siguiente parada se dio en La Libertad el 26 de setiembre. “Armada de Hierro” llegó a Puerto Malabrigo, para continuar con el plan que combate la anemia infantil mediante el mismo procedimiento empleado en Coishco. Esta es la cuarta ciudad a la que llega la campaña, lo que reafirma el compromiso de las partes involucradas por erradicar la enfermedad. Asimismo, fue fundamental el rol de la Red EsSalud Chocope de La Libertad, debido al alto nivel de anemia en niños menores de tres años en la zona, que llega a 34.8%, mientras que en la región es de 50.4%.

Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
En Hayduk trabajamos constantemente para que tu experiencia en nuestra web sea siempre la mejor. Para continuar navegando, confirma que has leído y aceptado sus términos y condiciones. Después de hacerlo, no volveremos a mostrarte este mensaje, por favor pulsa Aceptar