Primera Temporada de Pesca 2020: La prevención, nuestro mejor recurso

Durante la etapa de distanciamiento social y pausa en muchas actividades económicas de nuestro país, la pesca como una de las más importantes, tuvieron que dejar de operar.

Después de semanas, el gobierno ha permitido que algunas economías puedan reactivarse cumpliendo ciertos parámetros. Estamos preparados para iniciar hoy la primera temporada de pesca, rigiéndonos en estrictos protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y el Ministerio de la Producción, para garantizar la salud y seguridad de nuestros colaboradores. Pero además hemos recogido las mejores prácticas de la industria, incluso tuvimos la iniciativa de aplicar pruebas moleculares de descarte en nuestra flota.


La autorización de PRODUCE se ha dado para la pesca del recurso de anchoveta y anchoveta blanca en las zona norte y centro del país, con una cuota asignada de 2.413 millones de toneladas métricas (TM). La fecha que terminará esta temporada dependerá del tiempo en el que se llegue a pescar la totalidad del límite asignado. Para el sector, comenzar a pescar nuevamente es satisfactorio, ya que venimos trabajando hace más de tres semanas en implementar mejoras dentro de nuestras flotas y plantas, y realizando labores de mantenimiento, cumpliendo a cabalidad los protocolos, supervisados por SGS Perú, auditor externo que confirmó que se dan con éxito.


Estas medidas que se han ido tomando, han sido pensadas en cada proceso y en cada persona que forma parte de nuestra empresa: el transporte del personal en buses particulares, la toma de temperatura, el uso correcto de mascarillas, el respeto de la distancia de 2 metros, la implementación de puntos de desinfección, el confinamiento de flota en hoteles ubicados cerca de las zonas de operaciones, la toma de pruebas rápidas y moleculares, son algunas de las precauciones tomadas para que cada uno de nuestros colaboradores no se encuentre expuesto a un potencial riesgo de contagio.


Desde Hayduk Corporación estamos listos para comenzar esta nueva etapa, conscientes de que iniciaremos de una manera distinta a la de otros años, pero con la misma convicción de seguir llevando la mejor nutrición al Perú y al mundo, salvaguardando la salud y bienestar de nuestros colaboradores y sus familias.

Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
En Hayduk trabajamos constantemente para que tu experiencia en nuestra web sea siempre la mejor. Para continuar navegando, confirma que has leído y aceptado sus términos y condiciones. Después de hacerlo, no volveremos a mostrarte este mensaje, por favor pulsa Aceptar