Perú, principal productor y exportador de harina de pescado

Lo que sucede hoy en día con la industria de anchoveta en el Perú, pero específicamente con la industria de la harina de pescado, es algo que representa uno de los ideales que cualquier empresario o colaborador debe perseguir: la pasión por lo que hace. Porque solo así, con total entrega y compromiso, hemos logrado el título de ser uno de los primeros productores de harina de pescado. Eso se consiguió gracias al trabajo de toda la industria y debe llenarnos de orgullo como peruanos.

La anchoveta en el Perú

La relación de nuestra pesca con la anchoveta es larga, y se debe a que nuestro mar posee una envidiable biodiversidad y una riqueza que asombra al mundo. Sin embargo, es a partir de los años cincuenta que el Perú comienza a perfilarse como una autoridad en la producción de harina de pescado.

A pesar de los impases políticos de la década del 70 y el fenómeno El Niño de 1997, nuestro país volvió a fortalecerse en este rubro, atrayendo inversión extranjera.

Importancia de la anchoveta para la industria

Hoy en día, el Perú se consagra en la producción y exportación de
harina de pescado (anchoveta) con importantes volúmenes, pudiendo competir con economías como la china, tailandesa y estadounidense. Esa presencia mundial nos alienta a seguir progresando, por eso en Hayduk Corporación estamos siempre investigando e innovando con nuevos proyectos que nos ayudan a seguir creciendo.

Por ejemplo, en la segunda temporada de pesca del 2018 realizamos embarques piloto de harina, donde aplicamos el antioxidante BTH; esto para mantener nuestra presencia en el mercado europeo. Además, probamos con nuevas formas de empaque que permiten pasar de los clásicos sacos de 50 kg a jumbo bags de 1.2 TM, y así estar acorde a sus leyes. Estas mejoras tuvieron mucho éxito y actualmente se mantienen para brindar un producto de calidad a nuestros clientes alrededor del mundo.

Considero que con prácticas como las mencionadas, nuestra harina seguirá teniendo una alta demanda a nivel mundial. Y a días de haber comenzado la primera temporada de pesca del año, quería aprovechar la ocasión para manifestar mi satisfacción con el sector.

Como presidente de Hayduk Corporación, sé perfectamente que este escenario tan positivo es un mérito compartido por todos los que formamos parte de la pesca, esa medida delata el compromiso que tenemos por nuestro país y su economía.
Es importante seguir esforzándonos, seguir trabajando y seguir evolucionando. Pero, sobre todo, sigamos haciéndolo con orgullo y mucha pasión.

Walter Martínez
Presidente de Directorio 

Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
En Hayduk trabajamos constantemente para que tu experiencia en nuestra web sea siempre la mejor. Para continuar navegando, confirma que has leído y aceptado sus términos y condiciones. Después de hacerlo, no volveremos a mostrarte este mensaje, por favor pulsa Aceptar