La reactivación del sur: Hoy más que nunca necesario

La COVID-19 en nuestro país ha golpeado muy fuerte y no solo nuestro sistema de salud será afectado, sino también el sector económico. Solamente en Lima, se estima que se perdieron cerca de 2 millones de empleos. Ante este contexto de incertidumbre sobre la reactivación de la economía, resulta importante contemplar recursos que puedan ser beneficiosos para nuestro país.

Un ejemplo es la zona costera sur, donde la preocupación se basa en el no poder salir a pescar, ya que, en lo que va del año, no se ha iniciado la primera temporada de pesca de anchoveta, lo que ha significado que nuestros pescadores locales no hayan podido capturar ni una sola tonelada métrica. Es importante precisar que, en la zona sur, Perú y Chile comparten un solo stock de este recurso, siendo nuestro vecino del sur el único que puede aprovecharlo.

 

En los primeros cinco meses del presente año, Chile ha recaudado 149 mil TM en su zona norte, en cambio nuestro país, ha dejado de capturar cerca de 300 mil TM, lo que ha significado una pérdida económica de 392 millones de soles, dinero que puede ser destinado a la batalla contra la COVID-19.

 

Esta situación requiere un llamado a nuestras autoridades. Hoy más que nunca se necesitan facilidades para seguir trabajando en nuestros mares, de la mano de nuestro país vecino del sur. ­­­­­ Poco a poco, nuestro país se irá reactivando y esta es la inyección económica que tanto necesitan nuestras regiones. ¡Juntos podemos!

Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
En Hayduk trabajamos constantemente para que tu experiencia en nuestra web sea siempre la mejor. Para continuar navegando, confirma que has leído y aceptado sus términos y condiciones. Después de hacerlo, no volveremos a mostrarte este mensaje, por favor pulsa Aceptar