La pesca post Covid-2019: Un empujón necesario

En medio de la crisis económica que atraviesa nuestro país se generaron dudas sobre la reactivación de distintas actividades y que quizás algunas no podrían recuperarse en un corto plazo. Ese es el caso de la pesca industrial, que en medio de la emergencia sanitaria se tuvo que poner una pausa a los trabajos de extracción y reducir las labores en planta. Hoy, con los protocolos de bioseguridad, poco a poco estamos llegando a una nueva normalidad, una que convive con la pandemia.

La apertura de la primera temporada de pesca del año prometía un inicio interesante y vino acompañado de resultados muy positivos, ya que la biomasa de anchoveta para esta temporada era saludable y esto responde al cuidado de la sostenibilidad de la especie que se ha venido respetando a lo largo de los años por la industria pesquera. Es importante mencionar que por el momento algunas exportaciones han sido pausadas, haciendo que nuestra industria se vea algo afectada.


Para superar esta crisis, no solo es necesario que se ejecute el plan de reactivación que el Estado viene impulsando, sino también fijar medidas precisas dentro de nuestro sector que nos permita un crecimiento más progresivo. Es sustancial que la reactivación de la pesca de anchoveta en el sur sea una realidad, ya que significaría un ingreso importante, no solo para la zona, sino también para el crecimiento del PBI nacional.


Sin duda, lo que viene para la industria pesquera dependerá de que el Estado atienda y priorice las actividades que serán beneficiosas para generar una reactivación influyente en nuestro sector. Sabemos que tales decisiones no son fáciles de tomar, pero estamos seguros de que serán positivas para el país. En suma, lo que necesitamos como sector es más confianza para poder invertir económicamente y participar de la recuperación del país de forma responsable, mejorando nuestros protocolos de seguridad y preservando el medio ambiente.

Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
En Hayduk trabajamos constantemente para que tu experiencia en nuestra web sea siempre la mejor. Para continuar navegando, confirma que has leído y aceptado sus términos y condiciones. Después de hacerlo, no volveremos a mostrarte este mensaje, por favor pulsa Aceptar