Juveniles: Acciones para reducir su extracción incidental

Desde hace varios años, nuestro país se ha convertido en un ejemplo para el manejo responsable de la pesca a nivel mundial. La sostenibilidad es un pilar importante para nuestro sector, ya que nos ha permitido mantener una biomasa de anchoveta saludable y estable por más de 15 años. Asimismo, esto ha sido posible por las diferentes regulaciones presentes, como la Ley de Cuotas, y otras medidas aplicadas por el sector por para proteger el recurso.

Si bien es cierto que la captura de juveniles es incidental, que sucede de manera involuntaria y aún no existe una tecnología para evitarlo, se han puesto en práctica algunos mecanismos y acciones que permiten reducir estos incidentes.


El método más efectivo para proteger el recurso es el cierre temporal de las zonas de pesca cuando se detectan juveniles, el cual es dispuesto por las autoridades. Así también, otra acción que vela por el bienestar de la anchoveta es la autoveda que realizan las embarcaciones pesqueras. Esto permite su protección, ya que se dispone no pasar y extraer el recurso por las zonas que se van actualizando gracias a un programa de seguimiento diario que la Sociedad Nacional de Pesquería viene adoptando desde el 2015.


Definitivamente, estas prácticas han puesto a nuestro país por debajo del límite de la caza incidental de juveniles que establece Imarpe.


Desde Hayduk Corporación estamos seguros de que con responsabilidad se puede lograr la sostenibilidad y la industria pesquera peruana lo ha demostrado en los últimos años. ¡Sigamos así!

Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
En Hayduk trabajamos constantemente para que tu experiencia en nuestra web sea siempre la mejor. Para continuar navegando, confirma que has leído y aceptado sus términos y condiciones. Después de hacerlo, no volveremos a mostrarte este mensaje, por favor pulsa Aceptar