Horizonte económico: Apuntando al futuro

¿Cómo afrontar los próximos meses de este 2021?

Indudablemente, la pandemia ha afectado en gran medida la economía nacional y la de las familias. Sin embargo, a la luz de las últimas cifras publicadas por el INEI, conocemos que la economía peruana creció un 3.8% este primer trimestre del 2021 – respecto a similar periodo el año pasado– debido a las diversas medidas de reactivación económica implementadas los últimos meses.

En este escenario, el sector pesca y agricultura fue uno de los más dinámicos (38.7%), junto al de construcción (41.9%). Esto se debe al aumento de las descargas y el crecimiento de la actividad extractiva (tanto para Consumo Humano Directo como para Consumo Humano Indirecto) desde el último año, que se realizan siguiendo las recomendaciones científicas del Imarpe y garantizando el cuidado y la salud de los recursos en el largo plazo. Los resultados nos permiten mirar con mayor optimismo los siguientes periodos y seguir sumando esfuerzos para continuar con el proceso de reactivación, hacer frente a la pandemia y atender las demandas que este contexto nos exige.


Seguimos enfrentando esta coyuntura y, por eso, es crítico entender que es momento de sumar desde todo sector para acelerar la reactivación económica, generando empleos y contribuyendo con equipo, medicina y logística necesaria para contrarrestar los efectos en la salud que la pandemia ocasiona en la población.

Desde nuestra organización, reafirmamos nuestro compromiso permanente con nuestros colaboradores, las familias peruanas y con el Perú.

Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
En Hayduk trabajamos constantemente para que tu experiencia en nuestra web sea siempre la mejor. Para continuar navegando, confirma que has leído y aceptado sus términos y condiciones. Después de hacerlo, no volveremos a mostrarte este mensaje, por favor pulsa Aceptar