Chimbote cumple 112 años

Hoy, 6 de diciembre, es una fecha muy especial. Me refiero al aniversario número 112 de la ciudad de Chimbote, hogar de uno de los más grandes puertos de nuestro país y cuna de hombres y mujeres que desde tiempos remotos han hecho de ella la potencia pesquera que es hoy en día.

Hayduk

Como chimbotano, no puedo dejar de demostrar mi orgullo y cariño por esta ciudad. No solo me enseñó a querer y a respetar el mar y el trabajo duro, sino que ese amor conllevó a la fundación de Hayduk Corporación en la localidad vecina de Coishco, donde levantamos nuestra primera planta hace 27 años. Tanto la empresa como yo le debemos mucho a Chimbote y a su gente, cuyo espíritu forma parte de nuestra esencia como pesqueros.

Por otra parte, mi amor por esta ciudad y su riqueza, en parte debido al proceso migratorio que trajo la actividad pesquera, nos llevó a mí y a un grupo de empresarios a impulsar la creación del Centro Cultural Centenario de Chimbote, una institución de vital importancia para el desarrollo de las artes y la cultura. Como su presidente, quiero expresar mi satisfacción por los importantes logros que esta iniciativa tan maravillosa ha conseguido en niños, jóvenes y adultos chimbotanos.

Hoy celebramos el aniversario de esta gran ciudad, pero estoy convencido de que el mejor homenaje siempre será el trabajo duro día a día con respeto y amor por el mar. Esas fueron las cosas que Chimbote me enseñó y que no he dejado de practicar desde el primer momento.

¡Gracias por todo Chimbote, y feliz aniversario!

Walter Martínez

Presidente del directorio

Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
Hayduk
En Hayduk trabajamos constantemente para que tu experiencia en nuestra web sea siempre la mejor. Para continuar navegando, confirma que has leído y aceptado sus términos y condiciones. Después de hacerlo, no volveremos a mostrarte este mensaje, por favor pulsa Aceptar