SNP y WWF suman esfuerzos para conservar ecosistemas marinos

Con el fin de aunar esfuerzos para promover de manera efectiva la sostenibilidad de las pesquerías, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y WWF desarrollarán de forma conjunta proyectos para conservar los ecosistemas marinos, que serán presentados a lo largo de los próximos tres años.

Elena Conterno, presidenta de la SNP, y Patricia León Melgar, representante en el Perú de WWF suscribieron un convenio entre sus instituciones para implementar actividades de investigación científica y tecnológica que respalden la toma de decisiones para el ordenamiento y gestión de los recursos hidrobiológicos del Perú, incluyendo el diseño y monitoreo de buenas prácticas y políticas públicas sectoriales.

WWF es la primera organización internacional de conservación con oficinas en más de 100 países, más de 50 años de existencia y 20 años en el Perú, durante los cuales ha desarrollado diferentes iniciativas de conservación tanto en el ámbito amazónico como marino, con el objetivo de promover la sostenibilidad de los recursos. Al respecto, WWF Perú cuenta con una Programa Marino cuya meta es contar con un mar limpio con pesquerías bien manejadas y con un ecosistema que provee servicios diversos para el bienestar de los peruanos y el mundo.

Por ello, la SNP, el gremio que agrupa a las principales empresas pesqueras del país, dentro de ellas Hayduk, en consonancia con sus objetivos de conservación y desarrollo sostenible, se apoyará en la experiencia y las herramientas que posee WWF para recibir soporte técnico de los procesos de certificación, los proyectos de mejoramiento pesquero, la implementación de buenas prácticas y otras iniciativas del sector que promuevan la sostenibilidad pesquera.

“WWF a nivel global se caracteriza por tener alianzas innovadoras con el sector privado para lograr metas ambientales que a la vez cumplan con objetivos de desarrollo económico y social. En este sentido, sumar esfuerzos con la SNP nos permitirá concretar varias acciones que aseguren la sostenibilidad, bajo los más altos estándares, de las principales pesquerías en Perú”, indicó Patricia León Melgar. Por su parte, Elena Conterno destacó la amplia experiencia y la rigurosidad que WWF aplica a sus proyectos en beneficio de la conservación de los recursos. “Las empresas pesqueras son completamente conscientes de la gestión sostenible de los recursos del mar, y por ello han invertido en los últimos años más de 500 millones de dólares para adecuar sus procesos y operaciones”, agregó Conterno.

Fuente: WWF

comments powered by Disqus