Incorporamos el uso de GLP en nuestra planta Coishco

Como parte de nuestra política medioambiental, incorporamos el uso de gas en nuestra planta productora de harina de pescado en Coishco, Chimbote. De esta manera logramos transformar la matriz energética de la instalación de esta planta que ha pasado de emplear petróleo residual 500 a usar gas licuado de petróleo (GLP), un combustible mucho más amigable con el medio ambiente. Este cambio permitirá mejorar la calidad de los procesos productivos mediante el uso de gas no contaminante, y contribuirá de manera notable con el cuidado del medio ambiente.

“Continuamos trabajando en el cumplimiento de los estándares normativos de control de emisiones, logrando una combustión más limpia, y mejorando la calidad de nuestros productos. Esto forma parte de una serie de acciones orientadas al cumplimiento del PAMA – Programa de Adecuación Medio Ambiental. El año pasado realizamos el cambio de matriz energética también a GLP, en nuestra planta Constante, y ahora lo hacemos en nuestra unidad de Coishco. Esta última implementación ha significado una inversión aproximada de US$1.5 millones”, informó Walter Martínez Moreno, nuestro presidente del Directorio.

En relación a otras inversiones medioambientales agregó que estamos en la obligación de reducir los efluentes y emisiones en todas nuestras plantas, con el objetivo de lograr la ecoeficiencia energética, según lo establecimos en un cronograma que concluye en el 2015.

comments powered by Disqus