Archives

medioambiente

Obtuvimos reconocimiento ambiental

Con mucho orgullo compartimos el reconocimiento que hemos obtenido, a través de nuestra planta Tambo de Mora, como una de las seis empresas miembro de la Sociedad Nacional de Pesquería, que cumple con la totalidad de sus obligaciones ambientales.

Este importante reconocimiento fue publicado el 31 de octubre por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el cual presentó el listado de las 35 empresas a nivel nacional que han obtenido el Registro de Buenas Prácticas Ambientales para los próximos dos años.

El objetivo de este registro es propiciar la difusión de las buenas prácticas realizadas por las empresas que cumplen con sus obligaciones ambientales y se encuentran bajo la competencia del OEFA.

doctorcin

Realizamos campaña médica en Coishco

Con el objetivo de promover el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades, el 12 de julio realizamos con éxito, en coordinación con EsSalud, nuestra tradicional campaña médica en el local comunal de Coishco Viejo que benefició a más de 400 moradores de escasos recursos, entre adultos, niños, ancianos y madres gestantes, quienes también disfrutaron de un nutritivo desayuno ofrecido por nuestra organización.

La población del lugar se mostró agradecida por esta iniciativa. Durante la campaña, los médicos brindaron atención en pediatría, ginecología, obstetricia, odontología, urgencias, laboratorio (con entrega inmediata de resultados), entre otras especialidades. Además, aprovechamos la ocasión para evidenciar nuestro compromiso con el desarrollo de la educación en nuestro país, entregando 183 paquetes de útiles escolares a niños de niveles iniciales, primarios y secundarios, en una situación económica desfavorable.

Cabe mencionar que en esta actividad, que forma parte del apoyo continuo que ofrecemos a los pobladores de la Caleta de Coishco Viejo, participaron 15 entusiastas colaboradores que pusieron de manifiesto su compromiso con la comunidad a través del voluntariado corporativo.

snp-peque

SNP y WWF suman esfuerzos para conservar ecosistemas marinos

Con el fin de aunar esfuerzos para promover de manera efectiva la sostenibilidad de las pesquerías, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y WWF desarrollarán de forma conjunta proyectos para conservar los ecosistemas marinos, que serán presentados a lo largo de los próximos tres años.

Elena Conterno, presidenta de la SNP, y Patricia León Melgar, representante en el Perú de WWF suscribieron un convenio entre sus instituciones para implementar actividades de investigación científica y tecnológica que respalden la toma de decisiones para el ordenamiento y gestión de los recursos hidrobiológicos del Perú, incluyendo el diseño y monitoreo de buenas prácticas y políticas públicas sectoriales.

WWF es la primera organización internacional de conservación con oficinas en más de 100 países, más de 50 años de existencia y 20 años en el Perú, durante los cuales ha desarrollado diferentes iniciativas de conservación tanto en el ámbito amazónico como marino, con el objetivo de promover la sostenibilidad de los recursos. Al respecto, WWF Perú cuenta con una Programa Marino cuya meta es contar con un mar limpio con pesquerías bien manejadas y con un ecosistema que provee servicios diversos para el bienestar de los peruanos y el mundo.

Por ello, la SNP, el gremio que agrupa a las principales empresas pesqueras del país, dentro de ellas Hayduk, en consonancia con sus objetivos de conservación y desarrollo sostenible, se apoyará en la experiencia y las herramientas que posee WWF para recibir soporte técnico de los procesos de certificación, los proyectos de mejoramiento pesquero, la implementación de buenas prácticas y otras iniciativas del sector que promuevan la sostenibilidad pesquera.

“WWF a nivel global se caracteriza por tener alianzas innovadoras con el sector privado para lograr metas ambientales que a la vez cumplan con objetivos de desarrollo económico y social. En este sentido, sumar esfuerzos con la SNP nos permitirá concretar varias acciones que aseguren la sostenibilidad, bajo los más altos estándares, de las principales pesquerías en Perú”, indicó Patricia León Melgar. Por su parte, Elena Conterno destacó la amplia experiencia y la rigurosidad que WWF aplica a sus proyectos en beneficio de la conservación de los recursos. “Las empresas pesqueras son completamente conscientes de la gestión sostenible de los recursos del mar, y por ello han invertido en los últimos años más de 500 millones de dólares para adecuar sus procesos y operaciones”, agregó Conterno.

Fuente: WWF

Hora

La Hora del Planeta

Con el objetivo de conectar a las personas en el impulso de la toma de conciencia respecto al cuidado del medio ambiente, la octava edición de La Hora del Planeta se realizará este sábado 29 de marzo a las 8:30 p.m.

Durante La Hora del Planeta: apaguemos nuestras luces y comprometámonos a reducir nuestro impacto en el planeta.

Y desde ahora:

  • Desconectemos siempre los equipos que no estemos usando. Utilicemos focos ahorradores (reducen 75% del consumo).
  • Reduzcamos al mínimo necesario el uso de equipos como termas, planchas y otros de alto consumo.
  • Limitemos nuestro uso de energía en hora punta (6 p.m. a 11 p.m.).
  • Desechemos de manera responsable nuestros residuos.
  • Pensemos en cómo reducir nuestro consumo de energía. ¡Seamos creativos!