Los beneficios del limón

Los limones tienen muchos beneficios para la salud que se han conocido por siglos. Los dos mayores son su fuerte poder antibacterial, antiviral y los poderes de estimulación inmunológica, así como su uso como una ayuda para la pérdida de peso porque el jugo de limón es, asimismo, digestivo y depurativo del hígado.

Estos beneficios se deben a que los limones contienen muchas sustancias que contribuyen al bienestar del organismo, como ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, que promueven la inmunidad y combaten las infecciones.

Una de las principales propiedades del limón es su alto contenido en vitamina C, una vitamina soluble en agua y un poderoso antioxidante necesario para el crecimiento y la reparación de los tejidos corporales. La vitamina C es necesaria para la formación de colágeno, una proteína que se encuentra en la piel, el tejido cicatricial, los vasos sanguíneos y otros tejidos del cuerpo. Los antioxidantes como la vitamina C ayudan a retardar el proceso de envejecimiento, combatir los tumores, curar las heridas y evitar enfermedades inflamatorias.

Gracias a sus fuertes propiedades antiinflamatorias, el zumo de limón es una bebida recomendada para el reumatismo agudo. Asimismo, el zumo de limón contrarresta la intoxicación narcótica y por ese motivo se ha reconocido su gran valor curativo para las resacas.

Por todos estos beneficios mencionados anteriormente, es recomendable incluir el limón en la dieta diaria.

comments powered by Disqus