El apio y sus propiedades

El apio es un vegetal accesible para todos, además se puede utilizar en una variedad de platos. A continuación ocho razones para incluirlo en tu dieta:

1. Eficaz en la prevención del cáncer.- Estimula los glóbulos blancos que luchan contra esta enfermedad. El apio es especialmente útil en la prevención de cáncer al colon y estómago.

2. Reduce el colesterol malo.- Tomar jugo de apio reduce de manera considerable el colesterol dañino para el organismo.

3. Alivia la inflamación y el dolor.- Al contener apigenina, tiene efectos calmantes y sedantes para enfermedades como el asma, la artritis, la gota y la bronquitis.

4. Mejora la función renal.- Contribuye a eliminar las toxinas del organismo, contribuyendo a la función renal. El consumo de este vegetal evita la formación de cálculos renales.

5. Gran diurético.- Regula el fluido corporal y estimula la producción de orina. Ayuda a eliminar el  exceso de líquidos.

6. Laxante natural.- Puede aliviar el estreñimiento.

7. Contribuye a la digestión.- Los minerales del apio equilibran el pH de la sangre y neutralizan la acidez, así también ayudan en la digestión y previenen las úlceras estomacales.

8. Ayuda a perder peso.- Contiene antioxidantes que ayudan a mejorar el metabolismo, además a reducir los antojos  de azúcar.

comments powered by Disqus