La importancia del pescado en la tercera edad

¿Sabías que comer pescado puede prevenir infartos?

El consumo de este alimento es de valiosa importancia, sobre todo en personas de la tercera edad, debido a su alto contenido de ácidos grasos omega 3 (EPA y DHA), ya que es justo durante esta edad donde existe un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El pescado ayuda a incrementar el colesterol bueno y a disminuir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos, así como la posibilidad de sufrir males cardiacos, por lo que es recomendable que las personas de la tercera edad consuman pescado de tres a cuatro veces por semana.

Para evitar infartos de miocardio y accidentes vasculares cerebrales, la Organización Mundial de la Salud recomienda ejercitarse de manera regular, eliminar el consumo de tabaco e incluir en la dieta abundantes frutas y verduras, cereales integrales, carnes magras, pescado, legumbres, y poca sal y azúcar.

Afortunadamente, la variedad de pescados es tan amplia que se puede lograr combinaciones deliciosas que, además de ponerle sabor a las comidas, ayudarán a prevenir los males cardiacos y colaborar con la salud y el bienestar de los adultos mayores.

comments powered by Disqus