Buenos hábitos para tu corazón

Cuando llegamos a cierta edad empieza la preocupación por temas de salud relacionados al corazón. Si bien los males cardiacos se presentan en personas adultas, se deberían prevenir desde ahora, independientemente de cuántos años tengas puedes seguir estos hábitos que benefician la salud de tu corazón:

• Sigue una rutina de ejercicios que se adapte a las posibilidades de cada persona. Puede ser una rutina de aeróbicos o salir a correr e, incluso, caminar, una actividad que no lesiona las articulaciones. Hacer ejercicio eleva la frecuencia cardiaca, utiliza el oxígeno como una especie de combustible y hace que el organismo lo aproveche de manera más eficiente.
• Aliméntate de manera saludable, evitar las grasas saturadas que son las que mayores problemas le generan al corazón. Es importante procurar ingerir alimentos ricos en ácidos grasos como el omega 3 que se encuentra principalmente en el pescado. Estos ácidos controlan la hipertensión arterial y reducen el nivel de triglicéridos en la sangre, con lo que ayudan a evitar problemas cardiovasculares.
• Evita el consumo de tabaco, pues diversas enfermedades del corazón y el desarrollo de distintos tipos de cáncer están asociadas al tabaquismo.

Con estos hábitos podrás darle una vida más saludable a tu corazón y podrás disfrutar más tiempo al lado de tu familia.

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