Errores alimenticios a evitar

Muchas veces tratamos de alimentarnos de manera saludable, pero por  desconocimiento comemos los alimentos de manera inadecuada, lo que hace que no aprovechemos sus beneficios. Te contamos algunos errores alimenticios a evitar:

1. Linaza

Rica en fibra y omega 3. Nuestro cuerpo no puede ser capaz de digerir las semillas de linaza enteras. Según los nutricionistas, la mejor manera de aprovecharlos nutrientes de estas semillas es comerlas molidas

2. Té negro

Ahora se toma más té que en décadas pasadas. Sin embargo, es importante no agregarle leche, pues a pesar de que los estudios han demostrado que añadir lácteos al té negro no afecta la absorción de antioxidantes, sí evita los beneficios cardiovasculares que otorga el té.

3. Brócoli

El mejor método para cocinarlo es cocerlo a vapor, así se conservan todas sus propiedades nutricionales como vitamina C, clorofila, antioxidantes y compuestos anticancerígenos. Resiste la tentación de hervirlo o freírlo.

4. Fresas

Evitar cortarlas mucho tiempo antes de comerlas, ya que al tener vitamina C es muy sensible a la luz y al oxígeno. Cuando las cortas, se exponen sus células a los elementos quedeterioran sus nutrientes.

5. Tomates

Si deseas absorber los nutrientes de este vegetal que contribuyen a evitar enfermedades al corazón y ayudan en la lucha contra el cáncer, lo adecuado es cocinarlos. El contenido de antioxidantes de los tomates incrementa cuando son calentados hasta casi 190 grados Fahrenheit.

6. Ajo

La enzima para combatir el cáncer que se encuentra en el ajo se beneficia de su exposición al aire. Entonces, lo recomendable es picarlo y dejarlo en reposo por al menos unos diez minutos antes de cocinarlo para que el compuesto se active.

7. Espárragos La mejor manera de cocinar los espárragos es a vapor, pues hervirlos en agua les reduce  el contenido de vitaminas. La verdura tiene que quedar tierna y crujiente, y no blanda y suave. Es muy recomendable guardar el agua que quede luego de cocinarlos ya sea en la vaporera o hirviéndolos.

comments powered by Disqus