Diez beneficios de la sandía

Es una fruta muy deliciosa y refrescante de temporada que contiene vitaminas A, C, potasio, magnesio, antoixidantes, entre otros nutrientes. A continuación diez razones por las que debes hacer de esta fruta parte de tu dieta, durante estos días:

1. Es buena para el corazón.- La sandía contiene aminoácidos que ayudan a mantener en buen estado las arterias, el flujo sanguíneo y la función cardiovacular en general, previniendo los ataques al corazón.

2. Es buena para los ojos.- Al ser una gran fuente de betacaroteno (vitamina A), la que ayuda a producir los pigmentos en la retina del ojo y protege contra la degeneración macular relacionada con la edad.

3. Es ideal para bajar de peso.- La sandía no contiene grasas por lo que es muy baja en calorías. Por el contrario, contiene fibra que produce sensación de saciedad. Asimismo, es un diurético natural, un excelente medio para eliminar laass impuresas del cuerpo y reducir la hinchazón.

4. Previene el cáncer.- Contiene licopeno (pigmento vegetal que le da el color rojo), un carotenoide conocido por su capacidad antioxidante, prevenir el cáncer de próstata y de colon.

5. Mejora la condición física.- La sandía es una fruta excelente para los que practican deportes pues un estudio demostró que beber jugo de sandía antes de un entrenamiento duro ayudó a reducir el ritmo cardíaco y el dolor muscular al día siguiente.

6. Es depurativa.- Por su alto contenido en agua, la sandía es una buena opción para la limpieza de los riñones y la vejiga. La sandía también es alta en potasio, el cual reduce el ácido úrico en la sangre y ayuda a eliminar las toxinas de los riñones.

7. Efecto antioxidante.- Basta con ver ese atractivo color rojo de la sandía para saber que contiene un alto nivel de antioxidantes, ideal para prevenir el envejecimiento y mantener en estado óptimo nuestros tejidos.

8. Antirreumática.- Contiene minerales alcalinos que la hacen muy beneficiosa para pacientes con problemas reumáticos.

9. Laxante.- Es ideal para las personas que padecen de estreñimiento, pues contiene altas cantidades de fibra.

10. Mejora la vida sexual.- Gracias a su compuesto de L-citrulina, promueve la correcta circulación de la sangre en todas las partes del cuerpo, relaja los vasos sanguíneos y es ideal para la disfunción eréctil.

comments powered by Disqus