¿Cuántas veces debemos comer al día?

Cada comida es fundamental e importante ya que aporta los niveles de glucosa que nuestro cuerpo necesita a lo largo del día. Cuando no comemos durante un tiempo prolongado, los niveles de glucosa bajan ocasionando cansancio y poca capacidad para concentrarse.

Por eso, es necesario consumir alimentos cinco veces al día, cada tres horas. Las comidas deben ser ligeras, balanceadas y apropiadas dependiendo la hora en que se consuman.

Todo esto porque el metabolismo cambia conforme avanza el día, siendo más rápido en la mañana y mucho más lento en la noche. Entonces, para mantenerlo siempre activo es necesario fraccionar las comidas: desayuno, merienda a media mañana, almuerzo, merienda a media tarde y cena.

Se recomienda no dejar pasar más de cuatro horas sin consumir algún tipo de alimento ya que el cuerpo se verá obligado a buscar glucosa de sus reservas para alimentar las células, disminuyendo su masa muscular.

Es importante darle prioridad a la primera comida que el cuerpo recibe, ya que aporta al organismo todos los nutrientes que necesita para funcionar de manera correcta a lo largo de la mañana, luego de un largo periodo de ayuno mientras dormimos. Los mejores alimentos y productos para el desayuno son los lácteos (como la leche, yogurt o queso), pan, cereales y fruta.

comments powered by Disqus