Consejos para no recuperar el peso perdido

Luego de bajar esos kilos de sobrepeso, es muy importante seguir una rutina de ejercicios y hábitos alimenticios que te permitan mantener tu peso ideal, a continuación algunos consejos:

1. Evita pasar hambre: Si esperas a sentir desfallecer de hambre, lo único que lograrás será comer sin control; por ello, mantén a la mano bocadillos saludables y no te saltes las comidas.

2. Toma mucha agua: Los nutricionistas recomiendan beber un vaso de agua 20 minutos antes de cada comida, así comerás menos y te sentirás llena más rápido. Además, muchas veces confundimos la sed con hambre, por eso cuando tengas hambre tomas primero un vaso de agua.

3. Come varias veces al día:  Esto ayuda a acelerar el metabolismo. Es muy importante dividir el total de calorías en comidas pequeñas, recuerda que la cena debe ser la más pequeña de todas tus comidas.

4. Escribe lo que comes: Puedes llevar el registro en una libreta o en tu teléfono, lo importante es llevar el control de lo que consumes en el día.

5. Evita la comida chatarra: Son alimentos altos en calorías.

6. Acopia alimentos que te favorecen: Coloca en la alacena y refrigeradora frutas, verduras y demás alimentos buenos para ti. Saca de tu vista todos aquellos que no son saludables.

7. Dale color a tus comidas: Cuanto más colores haya en tu plato, más saludable estás comiendo. Trata de mezclar frutas o verduras de color rojo, verde y naranja.

8. Ten cuidado con la sal: Dificulta la pérdida de peso y aumenta la retención de líquidos. Evita los alimentos procesados porque tienen mucha sal.

9. Ponle movimiento a tu vida: Trata de hacer cualquier deporte, puedes caminar, bailar o hasta limpiar la casa. Lo importante es estar en constante movimiento.

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