¿Conoces los beneficios de caminar?

Si no te gustan los gimnasios y prefieres las actividades al aire libre, una buena caminata puede ser tu mejor opción. Aún mejor si eres constante,  los resultados te sorprenderán. El tiempo adecuado es comenzar con caminatas cortas de 20 a 30 minutos, luego incrementar los minutos hasta llegar al tiempo ideal: una hora. A continuación algunas razones para que decidas caminar:

  • Puedes adaptarte de manera gradual a la actividad física.
  • No necesitas una gran inversión de dinero, solo unas zapatillas cómodas.
  • Caminar no implica riesgos.
  • Es una actividad que ayuda a tonificar tus músculos.
  • Previene la degeneración de las articulaciones.
  • Quemas calorías, así puedes mantener un peso adecuado.
  • Reduce el riesgo de tener un ataque cardiaco o un derrame cerebral.
  • Ayuda a que te sientas feliz, al incrementar los niveles de endorfinas.
  • Incrementa tus niveles de energía.
  • Puede contribuir a que duermas mejor.
  • Disminuye el estrés.

Lo importante es no desesperarse, por eso las metas al inicio tienen que ser cortas, así las podrás alcanzar sin frustrarte. Cuando hayas superado este tipo de metas incrementa el tiempo. Recuerda siempre buscar tu bienestar. ¡Anímate y comienza, cuanto antes mejor!

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