¿Has probado la maca?

La maca es una planta herbácea que crece en la sierra central del Perú, en lugares muy fríos por encima de los 3500 m.s.n.m. Se trata de una raíz andina con múltiples beneficios para la salud, bastante valorada alrededor del mundo, sobre todo en China. Existen cuatro tipos reconocidos de raíz de maca, dependiendo del color puede ser amarillo crema, rosa claro, violeta rojiza oscuro o negro.

El aumento del libido y sus propiedades afrodisiacas son bastante conocidas; sin embargo, también cuenta con otras bondades que deberíamos tener en cuenta para no dejar de incluirla en nuestra dieta:

1. Importante energizante, por lo que se recomienda su consumo en las mañanas para evitar el insomnio.

2. Ayuda a la regulación de trastornos hormonales en las mujeres, sobre todo la maca violeta rojiza. Ideal aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia.

3. Aumenta la fertilidad y la función sexual en los hombres, por lo que se le denomina el “viagra de la naturaleza”.

4. Poderoso suplemento antiestrés.

5. Contribuye a la mejora de la memoria y la concentración.

6. Retarda el envejecimiento debido a la alta cantidad de antioxidantes que contiene.

Se puede consumir la maca en comprimidos, polvo o de manera natural: dejarla remojar (si es maca seca), hervirla con canela y clavo, licuarla y añadirla como suplemento al jugo, la avena o la leche.

Esta planta andina es ideal para todos, pero por sus nutrientes particulares se debe tener cuidado con las personas con síndrome metabólico, como por ejemplo aquellas con hipertensión arterial, altos niveles de glucosa, triglicéridos elevados, colesterol disminuido y problemas de tiroides. Para todos los demás, buen provecho y buena salud.

comments powered by Disqus