Conoce los alimentos antioxidantes

¿Por qué son importantes los antioxidantes? Porque nos ayudan a contrarrestar las repercusiones de los radicales libres en nuestro cuerpo, estos se encuentran en el ambiente, la exposición a la luz solar, la contaminación ambiental y en el humo del cigarro.

Las células se ven afectadas por los radicales libres a través de un proceso de oxidación. Este daño puede contribuir en el desarrollo de ciertas enfermedades como el cáncer, males cardiovasculares, diabetes, Alzheimer, Parkinson y afecciones a los ojos. Por esto presentamos a contnuación un listado de alimentos con altos contenidos de antioxidantes:

1. El maíz: Contiene sustancias conocidas por su actividad antioxidante y antiinflamatoria.

2. Las verduras crucíferas: Brócolí, coliflor, acelga, coles de Bruselas, col risada, los nabos y alcachofas. Según los estudios, estos alimentos protegen al organismo contra el cáncer de próstata, de pulmón y de colón.

3. Té negro: Contribuye también a bajar de peso y a estar en estado de alerta.

4. Frutas: Especialmente las moras azules, negras, fresas y arándanos. Estos pueden contribuir a reducir la presión arterial.

5. Especias: Especialmente canela, orégano y clavo.

Lo mejor que podemos hacer para incrementar los antioxidantes en nuestro organismo es a través de una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, esto es mucho más saludable que los suplementos.

comments powered by Disqus