Conoce a los enemigos de tus dientes

¿A quién no le gustaría tener una linda sonrisa?

Para eso es muy importante tener una dentadura saludable pero, a veces, estamos expuestos a alimentos que no son, precisamente, los mejores amigos de nuestros dientes. A continuación, nombramos algunos de los que más perjudican tu salud dental:

  • El azúcar el principal enemigo de los dientes, por eso no es recomendable abusar de las golosinas y postres porque pueden ocasionar caries. En el caso de consumir estos alimentos, es mejor hacerlo luego de una comida principal.
  • El almidón es casi tan perjudicial como el azúcar. Este se encuentra en el pan, pastas y papas fritas. Abusar de alimentos con almidón tampoco es óptimo para la salud oral y deben tomarse solamente como parte de una comida.
  • Las bebidas energizantes y refrescos embotellados desgastan el esmalte de los dientes, dándoles un color marrón.  Asimismo, el vino, té y café causan manchas, por eso para evitar que tengan contacto con los dientes es recomendable usar un sorbete al beberlos, y cepillar inmediatamente después.
  • La alta concentración de cítricos. Si bien es beneficioso consumir estos alimentos ricos en vitamina C, lo perjudicial es chuparlos y mantenerlos en la boca durante mucho tiempo, ya que esto puede desgastar el esmalte de los dientes.

Finalmente, para contribuir con tu salud bucal, es muy importante que cepilles tus dientes luego de cada alimento que ingieras, y que visites al dentista con regularidad para que te haga una limpieza profesional, al menos una vez al año.

comments powered by Disqus