Cómo entrenar tu mente

Cada vez hay más personas conscientes de lo importante y beneficioso que es hacer ejercicios para el organismo. Sin embargo, uno de los órganos más preciados del cuerpo humano pareciera haber quedado fuera de este combo activo y ejercitador. Así como los músculos, el cerebro también requiere de ciertos ejercicios para retrasar el deterioro neuronal a partir de los 25 años, edad en la cual, según algunos expertos, comienza este proceso.

Según un estudio de la Universidad de Harvard, mantener la mente activa es “una de las mejores recetas para mantener el cerebro sano y una memoria elástica”. A continuación algunos ejercicios que puedes poner en práctica para evitar que tu materia gris envejezca:

  • Resolver crucigramas, sudokus, cubos mágicos y sopas de letras.
  • Aprender un nuevo idioma.
  • Memorizar listados, contraseñas, poemas o canciones.
  • Usar técnicas de nemotecnia para la asociación mental de ideas.
  • Leer todo el tiempo.
  • Evitar la rutina: puedes escribir con la mano izquierda, si eres diestro o cambiar los recorridos habituales, como el camino al trabajo o a la universidad.
  • Observar los detalles a tu alrededor, los olores, colores y formas que te rodean.
  • Jugar ajedrez.
  • Utilizar los sentidos: identificar los ingredientes de una comida.

¿Te animas a ponerlos en práctica?

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