¿Comer con el televisor apagado?

Es muy usual comer viendo televisión, la mayoría de personas lo hace, incluso cuando tienen compañía. Sin embargo, ¿es esta una buena práctica? La respuesta es no.

Concentrarse en el televisor ocasiona que no se preste atención a la comida, se pierde la conciencia de la cantidad ingerida, lo cual genera que se coma más de lo debido. Según investigaciones de la Universidad de Massachusetts, las personas consumen entre 31 y 74% más calorías mientras ven televisión.

Por eso, apagar el televisor durante las comidas ayuda a combatir los problemas de obesidad. Además, es recomendable que permanezca apagado antes y después de las comidas, así se puede aprovechar para compartir con la familia. Comer con el televisor apagado promueve una comunicación saludable donde se puede afianzar los lazos familiares, mejorar la relación entre padres e hijos y lograr un mejor ambiente en el hogar.

Ahora que sabes todo esto, no dudes en apagar el televisor y disfrutar de tu comida, ya sea solo o con una buena compañía.

comments powered by Disqus