Beneficios de comer canchita

Es usual que la canchita (las famosas palomitas de maíz o pop corn) esté presente cuando vamos al cine o vemos una película en casa. Tal vez no sabías que la canchita aporta una serie de beneficios a nuestro organismo, te contamos sus bondades:

Alto  contenido de fibra que ayuda a regular el tracto digestivo, evitando el estreñimiento y manteniéndote con sensación de saciedad por más tiempo.

El tipo de fibra que contiene la canchita contribuye a remover la grasa de las paredes de los vasos sanguíneos y las arterias, lo que reduce el exceso de colesterol, contribuyendo a evitar enfermedades cardiovasculares.

Los investigadores han encontrado que la canchita contiene una gran cantidad de antioxidantes con compuestos poli fenólicos, poderosos agentes defensivos que eliminan los radicales libres asociados con enfermedades como el cáncer, osteoporosis, deterioro cognitivo y el Alzheimer.

La canchita aporta pocas calorías, por lo que es un aperitivo ideal para las personas que quieren bajar de peso.

“De nada sirve pensar en antioxidantes si al pop corn se le añade grasas insanas, mucha sal o azúcar. Tampoco son adecuadas las bolsas que se venden listas para meter en el microondas. Estas palomitas contienen un 43 por ciento de grasa, casi el doble de las que se preparan en casa”, señala ABC (una web española). Lo ideal es cocinarlas en una sartén solo con unas gotas de aceite de oliva sin añadirles sal.

comments powered by Disqus