Alimentos para reducir el colesterol

Si el organismo presenta niveles altos de colesterol, esto puede resultar dañino para salud, uno de los principales problemas es el incremento del riesgo de sufrir males cardiovasculares. Sin embargo, una correcta dieta puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol en el cuerpo, de manera significativa. A continuación algunos alimentos importantes que no deberían faltar en tu dieta, si te encuentras en esta situación:

• Pescados grasos o azules: Entre los cuales tenemos el atún, la caballa y el jurel. Estos pescados tienen un rico contenido de omega 3, así como de ácidos grasos como el EPA y DHA, que ayudan a disminuir los triglicéridos y la tensión arterial.
• Menestras: Contienen saponinas y lecitina. Las primeras ayudan a reducir la absorción del colesterol en el aparato digestivo y la segunda colabora con el proceso de eliminación.
• Frutas: Manzanas, uvas, fresas y cítricos. Su aporte de fibra limita y retrasa la absorción intestinal del colesterol.
• Frutos secos: En especial, las nueces. Su alto contenido en fibra, vitamina E y omega 3, ayudan a reducir el colesterol en sangre.
• Aceites vegetales: Principalmente, el aceite de oliva. Contienen ácidos grasos insaturados y fitoesteroles que favorecen a la disminución del colesterol.

comments powered by Disqus