20 alimentos con alto contenido en fibra

Consumir alimentos con fibra es importante para nuestro organismo porque no solo nos ayuda a contrarrestar problemas intestinales, sino también reduce los niveles de colesterol, previene la diabetes y contribuye a la pérdida de peso por la sensación de saciedad que produce.

Los especialistas recomiendan un consumo diario de 25 g para las mujeres y 38 g para los hombres.

A  continuación una lista con 20 alimentos ricos en fibra ordenados de mayor a menor contenido de fibra:

1. Semillas de chía
2. Palomitas de maíz o canchita popcorn
3. Almendras (contienen además manganeso, magnesio y vitamina E)
4. Chocolate negro (70-95% de cacao)
5. Avena (reduce el colesterol en la sangre)
6. Alverjitas partidas (menestra)
7. Lentejas
8. Garbanzos
9. Palta
10. Frambuesas
11. Frejoles o alubias rojas
12. Alcachofas
13. Coles de Bruselas
14. Peras
15. Quinua
16. Beterraga o remolacha
17. Zanahorias
18. Brócoli
19. Plátanos
20. Camotes

Fuente: Nutrición sin más (http://nutricionsinmas.com/mas-de-20-alimentos-con-fibra-que-no-te-puedes-perder/)

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