¿Qué considerar al comprar una conserva?

Existen muchos mitos acerca de los alimentos enlatados: hay quienes dudan de su calidad y la seguridad que le puede dar el envase a su contenido. Pero la verdad es que las conservas tienen muchas ventajas pues son una opción saludable y muy práctica para nuestras comidas diarias.

Sin embargo, tenemos que tener en cuenta algunos consejos a la hora de elegir una conserva, como los que te mostramos a continuación:

1. Revisa la fecha de caducidad. Toda conserva tiene una fecha de caducidad que puede variar de acuerdo a su contenido, por ello debemos tener en cuenta esta información y consumir la conserva antes de la fecha indicada para evitar problemas a nuestra salud.

2. Verifica que el envase no se encuentre oxidado. Es importante que la tapa de la conserva no presente oxidación ya que podría afectar la calidad del contenido.

3. Asegúrate que el envase no tenga ninguna abolladura. Una conserva abultada o golpeada es un producto que ha sufrido una grave alteración por lo que no asegura que su contenido se encuentre en buen estado.

4. Es importante que compres una marca reconocida. Una marca prestigiosa nos da la seguridad y confianza de que la conserva está fabricada con los más óptimos procesos de envasado. Es de esta forma que su consumo es altamente recomendado.

Recuerda seguir estos consejos para tener una experiencia agradable cuando decidas preparar una rica comida con alimentos en conserva.

comments powered by Disqus