Nuestro organismo puede producir vitamina D

Seguro has escuchado sobre la vitamina D, pero realmente ¿sabes para qué es importante?

La vitamina D ayuda a absorber el calcio, un mineral esencial para la formación y fortalecimiento de los huesos. Puede que consumamos muchos alimentos con alto contenido de calcio, pero si no tenemos suficiente vitamina D, este calcio no podrá ser absorbido por nuestro organismo.

Esta vitamina también es importante para otros órganos y tejidos, uno de ellos es el cerebro. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Kentucky, un bajo nivel puede causar daño cerebral grave.

¿En dónde encontramos la vitamina D? Nuestro cuerpo la produce cuando se expone al sol. Asimismo, los pescados grasos (atún, salmón y caballa) son una fuente considerable. Además, el hígado de res, el queso y las yemas de los huevos aportan menores cantidades de esta vitamina.

Estudios previos habían sugerido también que un bajo nivel de vitamina D está asociado con la enfermedad de Alzheimer y el desarrollo de ciertos tipos de cáncer, enfermedades del corazón, osteoporosis y raquitismo.

Entonces, es muy importante incluir en nuestra dieta alimentos que favorezcan la ingesta de esta vitamina y, sobre todo, exponernos a la luz solar de 10 a 15 minutos, tres veces por semana, para que nuestro cuerpo pueda sintetizarla.

comments powered by Disqus